Los despistes de Shinwa

... un estilo de vida xD

domingo, octubre 15

Amor de lejos


Dicen que cuando uno ama, no importa la edad, la condición social, lo que piensen los demás y, entre otras cosas, no importa la distancia. Pero, ¿qué tan cierto es esto? Si la distancia no importa, ¿por qué las relaciones a distancia suelen ser tan difíciles de mantener?
De mi experiencia no hay mucho que se pueda decir, la verdad soy nueva en todo esto. Verán, después de poco más de 8 años y medio de estar con mi enamorado (o novio, como prefieran :P), él tuvo que irse a provincia por trabajo. Es Ingeniero Civil, y se fue a una obra inmensa que queda a poco menos de 3 horas de Lima. Debo reconocer que nunca imaginé que por ser civil tuviera que irse a trabajar lejos ^^' considerémoslo un despiste xDDD
En fin, al principio me cayó como una patada al estómago, o sea, nosotros nos veíamos casi TODOS los días, de lunes a sábado y feriados incluídos, luego cuando empezamos a trabajar, ya bajó un poco el ritmo, pero no pasaba semana que no nos hubiéramos visto por lo menos 3 días. Entonces me dije "bueno, tripitas corazón y a aguantar como las machas!!!", porque la verdad ya habíamos conversado antes de las posibilidades de alejarnos debido a una maestría, pero lo veía taaan lejano... el día que se fue por primera vez, estuve particularmente triste. Se iba por 10 días, al final creo que fueron 11. El régimen era de 10 días allá trabajando y 5 días en Lima de descanso. Él solía quedarse allá entre 9 y 11 días, y bajaba 3 ó 4 días. Pero un día se dieron cuenta que la obra tenía retrazos y decidieron cambiar el régimen a 21x7 :S 21 DIAAAAASSS!!! Me dieron la garrotera y la chiripiolca juntas ^^U. Felizmente, la única vez que tuvo que hacer 21x7, su supervisor se dio cuenta de que "ay, te debíamos 3 días de descanso". Entonces ya me ven a mí un domingo, 11pm, en pijama, sin haber pasado por la ducha xD (qué, ¿ustedes son tan limpios que se bañan todos los días? bueno, yo algunos domingos descanso!!! jajajaja xD), chateando xD y en eso el intercomunicador suena "neeeee", y yo pienso "quién sera a esta hora". Contesto y "buenas noches, se encuentra Patricia por favor?" y ya me ven, saltando como una babosona, corriendo por toda la casa, colonia, ¿dónde dejé la coloniaaa? xDDDD. Claro, yo lo esperaba el miércoles y él no me dijo nada para darme la sorpresa ^^
¿A qué venía todo esto? Ah si, en mi caso, el alejarnos tuvo su punto bueno. Me di cuenta que cuando nos veíamos muy seguido, no valorábamos mucho el tiempo que pasábamos juntos "porque él/ella siempre está ahi". Ahora, las discusiones por tonterías están prácticamente obviadas (aunque de vez en cuando sale una, para no perder la costumbre :P), hacemos lo que realmente nos gusta cuando estamos juntos, o a lo mejor no hacemos nada, sólo disfrutar de nuestra compañía. Pero no todo es color de rosa, a veces siento que quiere tener el itinerario exacto de todo lo que hago mientras él está lejos ^^U pero no tengo nada que ocultar, asi que que pregunte lo que quiera ;) Ah! y obvio, cuando se tiene que regresar a la obra, vuelve un poco la pena, y qué ganas de cojerlo del brazo y que se quede conmigo... pero no puedo, él está haciéndose un futuro y eso lo respeto.
Yo creo que, en mi caso, esto de la distancia no me trae las dudas y los problemas que a otros, porque Marco y yo ya nos conocíamos bien (si esto cabe) antes de que él se fuera. Sé que en estas cosas nada está escrito sobre piedra, pero nuestra relación ya era sólida, y eso tiene mucho a favor. Lamentablemente no es igual en todos los casos.
Tengo un amigo de la universidad que estuvo saliendo con una chica 4 meses y ella viajó a Chile por trabajo creo, y cuando se encontraban en el msn ella pretendía que él dejara todo y se fuera con ella, y él ni siquiera ha acabado la carrera >_<. Otra amiga que viajó y conoció a un chico y se enamoraron, pero ella tenía que regresarse, era un viaje temporal. Me daba mucha pena no poder hacer nada por ella cuando la veia llorar, porque se siguieron llamando un tiempo, pero al final no supe si fue acuerdo mutuo o ella quizo cortar de plano para no tenerlo amarrado, no sé la verdad. Pero cuando lo recuerda, todavía se pone triste, y me da mucha impotencia no poder hacer nada al respecto. Y así podría seguir enumerando casos, pero no es la idea.
Creo que como en todo, uno se la juega. Si sale bien, pues bien, y si sale mal, a llorar un rato (desahogarse es bueno) y pa'lante. Sé que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero la verdad es que nadie se muere de amor. Estoy convencida de que al final todo depende de la voluntad y las ganas que uno le ponga al asunto, pero también es cierto que ayuda tener una historia previa. Al menos por los casos que he visto.
Bueno, esto ya quedó muy largo y yo tengo que seguir estudiando ^^U asi que ya nos vemos la próxima, no sé si a la misma hora, pero en el mismo canal xD. Se me cuidan, byeeeee ^_______^

miércoles, octubre 11

La ciudad y los perros


"La cuidad y los perros fue la primera novela de Mario Vargas Llosa, publicada en 1962, gracias a la cual ganó fama inmediata, pasando a formar parte importante de la 'avanzada literaria': el famoso 'boom' de escritores latinoamericanos que tanta expectación causó en Europa, desde la década de los sesenta hasta los ochenta".
La historia se basa en la vida de los cadetes de la Primera sección del 5to año del Colegio Militar Leoncio Prado, de Lima. En este grupo de adolescentes (tienen 16 años, a lo más 17) podemos apreciar no sólo diversidad racial (blancos, cholos, serranos, indios), sino también diferencias en el status social: tenemos desde el delincuente de barrio bajo hasta el niño bien de zona residencial que ya maneja un carro. Los motivos que los reunen en esa institución también son variados: algunos llegaron por su propia voluntad, y otros porque les obligaron.
A lo largo de la obra, el autor se salta de un tiempo a otro constantemente, como también de una historia a otra, y así descubrimos, por ejemplo, infidelidades en casa, violencia familiar, cariños un tanto extraños entre miembros de la familia, desamores, traición, malas compañías, corrupción, y un largo etcétera.
Lo que más me llamó la atención de la novela (no, no fueron las cochinadas ¬¬) es que, a pesar de desarrollarse en el marco de la sociedad peruana, nos muestra realidades que bien pueden encajar en otros países latinoamericanos, y nos pone un poco en los zapatos de cada personaje para entender el porqué de sus reacciones. Además, ese estilo de intercalar tiempos hace que todo el tiempo estemos atentos a la lectura, y pendientes de los detalles para poder atar cabos :D
Ah! y antes de terminar, para quienes no estén familiarizados con el término, los "perros" del título no son otros que los cadetes de 3er año, los nuevos del club que deben pagar derechos de piso ^^'


Holaaaaa ^^ Sé que es la primera entrada, y a lo mejor algun@s esperaban, no sé, ¿un tema más personal, tal vez? :P Pensé en eso, pero la verdad es tarde y mi cerebro ya anda en piloto automático xD. Aun así no quería acostarme sin haber dejado una entrada, y pensé "les puedo comentar sobre el último libro que leí", que por cierto me gustó mucho ^^.
Hasta otra!