Los despistes de Shinwa

... un estilo de vida xD

miércoles, noviembre 1

Prioridades en la vida


No sé si a ustedes les pase, pero a mi sí, y muy seguido... eso de no saber qué prioridad darle a las cosas que uno hace, a lo que uno quiere. Siempre pienso en tantas cosas que quiero hacer, y en el poco tiempo que tengo para hacerlas... y al final de tanto pensar y pensar, no hago nada xD
Creo que todo empezó cuando entré en la universidad. Entré con ganas de llevarme el mundo por delante, como imaginó que casi todos entramos. El pequeño detalle es que no estaba muy segura de la carrera que estaba siguiendo, y esa espinita me fastidiaba una y otra vez. Incluso pensé cambiarme de carrera a Química o Ingeniería Civil, pero al final desistí. El hecho es que por no tener el norte bien definido, avanzaba por avanzar, y esta no es precisamente la mejor actitud cuando se está en la universidad ^^U (Consejo: cuando se trate de decisiones que afecten directamente su vida, tómense el tiempo necesario para pensar bien las cosas, o les pasará como a mí ¬¬ Irónicamente, justo en esto no pensé y pensé como suelo hacerlo ^^U). Ahora miro hacia atrás y me arrepiento de todo el tiempo que desperdicié. Ese es un defecto muy mío, arrastrar el pasado a donde vaya y, según entendidos en la materia xD, esto me genera una carga innecesaria que me impide avanzar... ¿será, no? porque mientras más lo analizo más me convenzo de que esa es la causa de mi desgano. Así que nada, intento pensar positivo y hacia adelante y ya... claro que después de 26 años pensando de un modo, eso de cambiar no es de un día para otro, pero al menos se intenta ^^
Regresando al tema, justo en este momento de mi vida hay muchas cosas que quiero hacer: quiero terminar la carrera, quiero tener un trabajo que me guste, quiero aprender a conducir, aprender idiomas, viajar mucho, estudiar algún curso fuera del país... en un futuro no muy lejano me gustaría casarme, tener hijos (sí, con "s" :P ), y todo esto me tiene con la cabeza revuelta :S Obviamente los planes más a corto plazo son el de la carrera y el trabajo (bueno, el de conducir también, de hecho no quiero postergarlo más allá de este año). La carrera la estoy acabando la primera mitad del 2008 (Dios, de sólo pensar "2008" me da dolor de estómago >< ) con algún estudio fuera incluído, y quiero tener mi primer hijo antes de los 30. Eso me daría año y medio para conseguir el trabajo y haberme casado (si, lo siento, soy muy clásica en este aspecto), y los tiempos no me cuadran y esto me está volviendo locaaaa @__@ porque tampoco pienso empezar a tener hijos apenas me case :S creo que es importante un período de convivencia antes de empezar a levantarse en las madrugadas a preparar biberones y cambiar pañales.
Entonces, como se darán cuenta, al final estoy dándole más prioridad a lo de ser madre, incluso a pesar de mi carrera. ¿Por qué? Supongo que mi ilusión desde niña fue ser madre, no una Ingeniera Informática, no una prestigiosa empresaria que viaje por el mundo dictando conferencias, no... simplemente una madre, y claro, una esposa. Muchos deben pensar que estoy loca xD pensar así en pleno siglo XXI xD pero la verdad no me importa. Me emociono muchísimo más imaginándome tirada en el suelo jugando con mis hijos, embarrándome con ellos y cuidándolos, que escalando puestos en una gran empresa corporativa. Aunque para qué negarlo, no le temo al éxito y de hecho usar traje me gusta mucho :P Me pregunto si podré usarlos en casa xD
Y bueno, señoras, señoritas y señores, de eso trató esta entrada: de prioridades, y de cómo ayudar a Shinwa a planificar su vida sin que muera en el intento xD Lo sé lo sé, soy vaga... pero también soy adorable *____* jajajaja xDNaaa, simplemente fue comentarles este aspecto de mi vida, y que si alguien se siente como yo, no se preocupe tanto (no es que yo sea el mejor de los ejemplos, pero hasta ahora me considero normal :P ). Al final, si tomar BUENAS decisiones fuera fácil, el mundo no estaría como está.Eso es todo por hoy! ¿Hasta cuándo? No tengo idea xD Cuando se me ocurra otra cosa que comentar, estaré de vuelta ^___^

Un abrazote a tod@s!!! Y se me cuidan eh? ^^

14 Comments:

  • At 2:52 p. m., Blogger oneth said…

    Creo que priorizar la vida es algo muy importante. A mucha gente le gusta vivir sin preocupaciones, según van surgiendo las cosas. Yo prefiero pararme a pensar, aunque quizá no a tan largo plazo como tú xD

    ¿Casarme? Uff... ¿niños? ufffffffffffff... no niego que lo haya pensado, pero la verdad es que prefiero dejarlo para dentro de unos añitos. Ahora mismo me preocupa más lo del trabajo, ser capaz de encontrar algo que merezca la pena y que me permita vivir una vida normal: pagar un alquiler, pagar los plazos y el seguro de un coche, poder hacer viajes para ver a mis amigos, etc. Todavía ni me planteo comprar una casa, mucho menos casarme u organizar una vida tan a lo grande; pero te deseo mucha suerte para que seas capaz de hacer tus sueños realidad :)

    P.D.: una mujer que piensa en casarse, tener hijos y nada de escaladas profesionales... ¡qué afortunado tu novio! xDDDDDDDDD

     
  • At 7:47 p. m., Blogger Unknown said…

    "¿Casarme? Uff... ¿niños? ufffffffffffff... no niego que lo haya pensado, pero la verdad es que prefiero dejarlo para dentro de unos añitos. Ahora mismo me preocupa más lo del trabajo, ser capaz de encontrar algo que merezca la pena y que me permita vivir una vida normal: pagar un alquiler, pagar los plazos y el seguro de un coche, poder hacer viajes para ver a mis amigos, etc. Todavía ni me planteo comprar una casa..."

    -___________-

    No tengo mas palabras que puedan explicar lo que siento que las de oneth...

    Las cosas poco a poco, shin...

     
  • At 8:46 p. m., Blogger Kaoru Chan said…

    Jooo,yo no planifico nada porque luego todo se me va a las pailas ><

    Yo antes decía que cuando tuviera la edad que ahora tengo ya tendría que tener una pareja, al menos un hijo y un buen trabajo.Pero me di cuenta que esas cosas no se planifican, por que esas cosas muchas no dependen sólo de una persona, aveces me pregunto para que soñar o hacerse ilus si la realidad te tiene otra cosa totalmente preparada para ti
    Es mejor dejar que las cosas pasen cuando tengan que pasar,sólo hay que vivir el momento y dedicarse a lo que hoy tienes en tus manos.
    Yo ahora paso de sueños...por que simplemente no quiero desilusionarme nunca más

    Ojalá tú tengas mejor suerte

    Animos y mucha suerte en todo ^___________________^

     
  • At 12:07 a. m., Blogger - Patricia - said…

    Muchas gracias por sus comentarios chic@s! *_____*

    koce, ya sabes que yo también te deseo lo mejor en todo, y me da gusto que ya estés pensando a futuro, y que te esfuerces en conseguirlo :)
    onethcillo, jajajaja, tampoco es que no tenga aspiraciones profesionales hombre, no malentiendas xDDD sólo que para mí eso no es lo más importante en la vida ^^ no obstante, sé que es necesario, y de hecho no me he planteado una vida a futuro únicamente como ama de casa. Lo de planear tan a futuro, qué quieres que te diga, la mayoría de mujeres solemos pensar en eso más que los hombres xD Ya sabes que también te deseo lo mejor ^________^
    bonnie, ¿quién eres? jajajaja, broma broma xD No pretendo que pienses como yo, oye, a ti te falta quemar etapas que yo ya quemé :P Pero sí, tal vez deba tomarme las cosas con más calma, eso lo reconozco ^^
    mi kaoruuuu :fan:, amiguis jamás permitas que nada ni nadie te quite las ganas de soñar :) En la vida hay ideas que se mantienen firmes, y otras que se replantean. Muchas veces conseguir lo que queremos nos cuesta más tiempo, más esfuerzo, más lágrimas... pero el que demoremos en conseguirlo no quiere decir que no vayamos a hacerlo. Como te dije, a veces es bueno replantearse las cosas, "pararse un poco a pensar" :) así podemos darnos cuenta de que estamos buscando donde no debemos y cambiar de rumbo. Y esto último que te digo, me sirve también como autoconsejo :D Así que me lo aplicaré :P En ocasiones peco de impaciente y me hago muchas bolas por eso, pero creo que es buen momento para cambiar eso, jajaja, nunca es tarde ;)

    Besos a tod@s!!! :****

     
  • At 1:48 p. m., Blogger Burbuja said…

    Hola shinwa!! buena entrada, la verdad es que hace poco que comencé a replantearme mis prioridades, y muchas de las cosas que pienso las he visto reflejadas en esta entrada.

    Yo también quiero ser madre más que triunfar en el mundo laboral. No digo que me vaya a conformar con poco, pero sí que no voy a ser un tiburón que quiere escalar puestos y puestos. Lo que venga vendrá, lo primero será la familia.

    De verdad pensaste en hacer Química?? jajaja casi somos colegas!!! ;) Suerte en lo que emprendas wapa, y ánimo!!!!!

    Besos!

     
  • At 11:44 a. m., Blogger - Patricia - said…

    Muchas gracias wapísima, muchos éxitos también en el replanteo de tus prioridades, y en todo lo que hagas ^^ Siempre he pensado que eres una chica muy capaz y muy responsable, asi que no me cabe duda de que lo harás bien :)
    Jajajaja, siiii, casi casi somos colegas xD
    Besitos y cuidate! ^^

     
  • At 12:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Holas shingua... lo k uno puede encontrar curioseando una k otra palabra en la web... Los despistes de shinwa!! dije será posible... casi pasaba de aka si es que no leo en tu nick lo de blog actualizado, confirmándome mis sospechas xD... Ueno yo no soy amante de la lectura y de los blog (aunk se muy bien que es una excelente manera de conocer las vivencias y etc de quien lo escribe... pero el mal hábito de no leer por pereza puede más en mi xD)
    ... Mi curiosidad pudo más creo, ya que en nada empezé a leer este post xD y oh!!! sorpresa
    hasta cierto punto me recuerdas mi pasado y quizas algo de lo k seria mi futuro, pero eso último supongo k solo la secuencia de mis acciones en el presente lo decidirán. La diferencia es que yo jamás quise llevarme el mundo por delante y la carrera a la que keria migrar era precisamente en la k tu estas xD.
    Entonces lo de tiempo desperdiciado es algo k tambien compartimos (cosa que alguna vez recuerdo haberte comentado... recordaras¿? xD), pero sabes esa no es razón para no avanzar, más bien es motivo suficiente para enmendar ese error no crees¿? (aunk el desgano en mi caso es por naturaleza xD), como tu dices pensar en positivo y poko a poko superarlo, eso es lo importante ahora ^^.
    Pasando el tema WOW! cuantas cosas tienes en mente por hacer, pero eso supongo k es ueno, ya que te da motivos para existir, y como dicen muxos kreo k la mejor manera de llevarlas a cabo es con bastante calma y sin tanta prisa. Considero también k si se hace todo de una, al tratar de alcanzar la fecha limite k te trazaste alguna vez, pues kiza desperdicies grandes momentos para disfrutar junto a los k te rodean en la actualidad.
    ... y ya dejando el palabreo que no es mi estilo xD se que seras una mujer de éxito, una uena madre (lo demas te lo dejo a tu imaginación xD)... porke se que alguien como tu se lo merece y tiene lo necesario para hacerlo realidad, asi k ponle muxas ganas!!!! (no te digo muxa suerte ya que pienso k la suerte uno mismo se la hace) .......... SALUUdos!! y FELIZ NAVIDAD!!... a nu falta un pokito pa eso xD... cuidate y espero que mi comentario no confunda tus ideas, ya k las mias ya estan fuera de órbita por lo pésimo redactor k soy xD
    [safo a clases en el acto...]

     
  • At 2:34 p. m., Blogger - Patricia - said…

    Un achrraaaaaammmm!!! xDDDD Mira lo que nos trajo la mareaaa! jajajaja!!! no te preocupes, la verdad es que te entendí muy bien :) muchas gracias por tus comentarios y sip, supongo que eso nos pasa a todos en algún momento, eso de pensar las cosas un poquito mucho ^^
    Muchos éxitos también en todo lo que te propongas y cuidateee :D

     
  • At 9:10 a. m., Blogger Arrikitukis said…

    bueno, lei tu entrada hace unos dias, pero me agobie taaaaaaaaaanto entre el trabajo, la boda, los hijos.... :S Yo de momento con ser jedi tengo bastante :P

    Relajate, mujer, que las cosas ya llegaran. Primero que toca? el examen de mañana :)

     
  • At 12:01 p. m., Blogger Tadhik said…

    Yo también quiero hacer muchas cosas y al final no acabo haciendo ninguna como debería T_T
    Suerte en todo lo que te has propuesto, que lleva su tiempo el llevarlo a cabo, no te desesperes, que poquito a poco se consigue todo ;)
    De paso te añado a mi blog, así me entretengo estas aburridas tardes en el trabajo :P

     
  • At 8:31 p. m., Blogger - Patricia - said…

    :-O De verdad no esperaba más comentarios, pero me ilusiona seguir leyéndolos ^_________^
    Mi Arri, gracias por el consejo wapa *__* lo tendré en cuenta :)
    Tadhik bienvenido a mi blog! :D Y gracias por leerme, y por los buenos deseos, y los buenos consejos, y por agregarme... ala, te conozco poquito y ya mira todo lo que hay que agradecerte xDDDD jajajaja!

    Muchos éxitos a ambos ^^

     
  • At 7:38 a. m., Blogger Morrigan said…

    ¡Holaaa!
    Aquí la más tardona del universo. >_<
    Pues yo tengo un problema de prioridades, me meto en tantos follones que al final ya no sé ni por donde salir. Porque a todo le doy la misma importancia, y así acabo, sin horas en el día.
    Y mira que me hago listas y me intento concienciar en lo que es más importante...

    Pero nada, ¡Mucha suerte en todo! Ya verás como lo vas consiguiendo.

    Besos!!

     
  • At 1:53 a. m., Blogger - Patricia - said…

    Las listaaaasss!!! clarooo, jajajaja, te entiendo Kasu, no sabes cuanto! xDDD si, eso de querer tener todo en prioridad 1 es de lo mas estresante :S no lo sabre yo ^^U
    Besotes y gracias por leerme :)

     
  • At 2:37 p. m., Blogger Kira said…

    Me ha gustado la entrada. Muy buena. Aunque me ha hecho pensar en mis prioridades jajaja. Antes quería ser una tiburona escala puestos, sí,sí...antes que ser madre y todo ese tradicionalismo(que pasa? Soy así XD) pero viendo el presente y el futuro y como bien ha dicho Kaoru a veces tu destino no es lo que simplemente digas o hagas sino que detrás de tí hay personas que te atan de forma imaginaria a circunstancias y aunque grites e intentes escapar tienes una cosa que se llama Conciencia que no te deja ir más alla que a unos pocos metros.

    Te deseo mucha suerte para que puedas cumplir tus prioridades y esperemos que el precio del piso no suba demasiado pq aqui en España está q tiembla!

     

Publicar un comentario

<< Home